CC ratifica resolución de la CSJ de rechazar antejuicio en contra del juez Víctor Cruz

Compartir

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por medio de la cual fue rechazado el antejuicio contra el juez Décimo Penal, Víctor Cruz.

La referida acción legal fue planteada por el Ministerio Público (MP) en contra del togado, a quien se señala de realizar actuaciones ilegales para beneficiar a implicados en el caso Subordinación de Poderes.

El 29 de enero de 2020, la CSJ informó que no admitía el requerimiento de la Fiscalía, que buscaba investigar al juez Décimo de Instancia Penal, por el delito de prevaricato.

Según la FECI, Víctor Cruz habría incurrido en un delito al dar cumplimiento a una orden judicial que ya había sido cumplida con anterioridad por otra autoridad judicial, “tergiversando y contradiciendo lo establecido por un tribunal de amparo de primera instancia y la Corte de Constitucionalidad (CC)”.

De hecho, el juez dejó sin efecto todas las actuaciones legales que contenía ese expediente judicial, en donde se investiga la posible entrega de sobornos a diputados a cambio de la aprobación de determinadas leyes en el Congreso. La FECI ha intentado, hasta la fecha, sin éxito, reactivar el proceso.


Compartir