CC da trámite a amparo sobre desembolso para la PDH

Compartir

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite un amparo presentado por el Procurador de los Derechos Humanos (PDH),  Jordán Rodas Andrade, en contra del Congreso de la República, para el desembolso de Q20 millones para el pago de salarios de trabajadores de la institución.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso legal plantado por el magistrado de conciencia y emitió una resolución en la que señaló que la PDH debe gestionar la entrega de recursos ante el Legislativo.

El Ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, informó anteriormente que realizaron el traslado de fondos al Congreso y que correspondía al magistrado de conciencia solicitar el desembolso ante la Comisión de Derechos Humanos.

La CC solicitó al Legislativo enviar en un plazo de 48 horas un informe con los antecedentes del caso.

“Ahora corresponde al Congreso  informar a la honorable CC en un plazo de 48horas, la razón por la cual no ha realizado el desembolso, de los fondos pendientes a PDH Q20 Millones con base al artículo 6 del Decreto Ley 25-2018, necesarios para el pago de salarios”, señaló Jordan Rodas tras la decisión de la máxima corte.


Compartir