Catorce personas resultaron heridas, una de ellas grave, cuando un automóvil se abalanzó este jueves de madrugada sobre la muchedumbre en el centro de Jerusalén, informaron socorristas y la policía, que abrió una investigación por «ataque terrorista».
La organización de socorristas Magen David afirmó haber «atendido y evacuado» a 14 personas a la altura de la Primera Estación, un centro de ocio y vida nocturna de la Ciudad Santa situado en Jerusalén Oeste, pero que linda con la parte Este.
Según la policía, el automóvil se abalanzó sobre la muchedumbre en torno a las 1H45 (23H45 GMT del miércoles) en la avenida que bordea esta antigua estación de tren otomana convertida en un lugar de ocio, con muchos bares y restaurantes.
«Las unidades policiales y los socorristas llegaron al lugar y están tratando de encontrar el vehículo. Se abrió una investigación por acto terrorista», dijo el portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld.
Una persona resultó herida grave, otra de carácter «moderado» y las otras 12 leves, precisaron los socorristas.
«He atendido a una persona que estaba en estado grave tras haber sufrido un traumatismo», dijo Aharon Pomp, un socorrista de la organización United Hatzalah.
Este incidente se produce poco más de una semana después del anuncio del proyecto estadounidense para Oriente Medio, que prevé convertir a Jerusalén en la capital «indivisible» de Israel.
Según este plan promovido por el presidente Donald Trump, Israel también podría anexionar las colonias judías en la Cisjordania ocupada, especialmente en el Valle del Jordán.
El proyecto también contempla la creación de un Estado palestino desmilitarizado en lo que queda de Cisjordania y en la Franja de Gaza.
Israel acogió favorablemente el plan, pero los palestinos lo condenaron.