El distanciamiento del binomio presidencial continúa. Este lunes, el vicepresidente Guillermo Castillo afirmó que la decisión de invocar la Carta Democrática Interamericana por parte del mandatario Alejandro Giammattei fue una “decisión precipitada”.
Este domingo, el mandatario solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) su intervención, al indicar que en el país se estaría fraguando un Golpe de Estado.
“Los golpes de Estado ya no los da la población. Muchos golpes de Estado en países se los dan los mismos gobernantes con sus reiterados actos de corrupción, con su intolerancia para poder platicar con la población y por las decisiones equivocadas contra el bien común” señaló Castillo.
Castillo agregó, además, que los problemas de nación “los podemos manejar con diálogos. En consecuencia, siento que es una decisión equivocada haber convocado la Carta Democrática», expresó el funcionario.
Centro de Gobierno
En declaraciones a medios de comunicación, el vicemandatario volvió a indicar que es necesario el cierre de Centro de Gobierno.
«Más porque sea una petición mía, es porque es un planteamiento que han hecho distintos sectores… Es un mensaje que se debe de escuchar, pero es una decisión que le corresponde al Presidente», dijo.
De acuerdo con Castillo, no ha sido convocado a ninguna de las reuniones que se han sostenido en el Ejecutivo, y que por las agendas «tan apretadas» de ambos, tampoco ha podido hablar con el presidente Alejandro Giammattei.