La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció este lunes que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), realizaron pruebas para detectar casos de COVID-19 entre los trabajadores que tuvieron contacto con quienes dieron positivo la semana pasada.
La institución informó que de dichas pruebas, solamente una persona dio positivo al nuevo virus, por lo que ya se encuentra recibiendo el tratamiento y monitoreo correspondiente, para lograr su pronta recuperación.
Mynor Caballeros, portavoz de la SAT, aseguró que con este caso suman nueve los colaboradores que han contraído la enfermedad.
Asimismo, señalaron en el boletín que a pesar de haber dado negativo, las personas que tuvieron contacto directo con los positivos permanecerán en observación y cuarentena.
SAT seguirá realizando pruebas a todo el personal que se considere estuvo en riesgo y tomarán las medidas correspondientes sin afectar los servicios esenciales a los contribuyentes.
Según el comunicado, el pasado fin de semana se llevó a cabo acciones de desinfección en las instalaciones para resguardar al personal y a los contribuyentes.
En sus redes sociales, anunciaron que desde hoy, se redujo casi al 85 por ciento en algunas áreas la asistencia presencial y se asignó al personal a teletrabajo. Están de manera presencial el mínimo de personal, ya que aseguran que no pueden cerrar operaciones.