Caso Siekavizza: Juicio contra Ofelia de León iniciará el 30 de septiembre

Compartir

El juicio en contra de la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia y madre de Roberto Barreda, Beatriz Ofelia de León, dará inicio este próximo 30 de septiembre, así lo programó el Tribunal de Mayor Riesgo C.

De León es acusada de haber manipulado a la justicia para favorecer a su hijo, a quien se le acusó por la muerte de su esposa Cristina Siekavizza. Es de mencionar que Barreda falleció el pasado 6 de agosto a causa de Covid-19.

Junto con la exmagistrada, el investigador Óscar Rolando Celada Cuevas también será juzgado por ese Tribunal.

De acuerdo con la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público, De León amenazó a la antigua empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, Petrona Say, quien declaró que el día de la desaparición de Cristina escuchó la pelea entre la pareja.

Say dijo que entre las 19:00 y 21:00 horas la pareja discutía, por lo que Cristina gritó por ayuda desde el balcón del segundo nivel.

La declaración en anticipo de prueba de Say detalló que la noche del 6 julio de 2011, la pareja discutió y al salir de la habitación donde se encontraba con los dos niños Barreda Siekavizza, vio parte del cuerpo sin movimiento de Cristina tirado en el suelo.

Además, la fiscalía señaló que Roberto Barreda obligó a la empleada doméstica a limpiar las manchas de sangre que había en la habitación, mientras que la ex Presidenta del OJ es acusada de amenazar a Say para que no testificara.

En relación con Celada Cuevas, el MP acusa lo acusa de obstrucción a la justicia y usurpación de funciones, ya que como investigador privado fue contratado por la familia Barreda de León después de que fuera denunciada la desaparición de Cristina y ocultó información a las autoridades.

Además, dijo que la hermana de Roberto, Laura Barreda, borró los videos de las cámaras de seguridad donde se podía observar cuando sacaban el cuerpo de Cristina y señaló a la familia como responsables de la muerte de Alejandro de la Vega, otro investigador que contrataron para investigar la desaparición.


Compartir