El Ministerio Público ordenó la captura de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable del crimen de Luz María del Rocío López Morales, cuyo cuerpo fue localizado ayer en un tragante de la avenida Simeón Cañas, zona 2.
Las investigaciones del MP detallan que se encontraron rastros de sangre en su vehículo y se tienen las grabaciones de cámaras de vigilancia del sector.
Zea Mejía fue trasladado a un juzgado de turno para que un juez lea el motivo de su detención. Luz María había sido reportada como desaparecida por medio de la alerta Isabel-Claudina, por lo que las autoridades comenzaron su búsqueda.
La última vez que se le vio a la víctima fue precisamente en el sector donde fue localizado su cuerpo. Quienes hicieron el hallazgo fueron trabajadores municipales cuando hacían limpieza en las alcantarillas.
El cuerpo fue trasladado a la morgue en donde los médicos indicaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Zea Mejía había indicado a las autoridades que el día que desapareció su esposa la dejó en la avenida Simeón Cañas y al regresar por ella le dijeron que nunca había llegado a su trabajo, por lo que denunció su desaparición.
Investigadora
Del Rocío López era investigadora del MP en casos de maltrato a la niñez confirmó la Fiscal General, Consuelo Porras, quien lamentó lo ocurrido por medio de un comunicado en las redes sociales.
El crimen de la investigadora causó malestar en la población y por medio de las redes sociales exigieron la captura de los responsables.
La víctima dejó en la orfandad a una niña de un año y medio.
A la muerte de Luz María se suman otras tres ocurridas ayer en distintos puntos del país.