La exsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Anahí Keller, y el exdirector de esa misma institución, Santos Torres, señalados en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción, fueron beneficiados con arresto domiciliario.
Los exfuncionarios fueron favorecidos por la juez Rosa María López, encargada del Tribunal Séptimo de Primera Instancia Penal, quien también estableció que los señalados deberán presentarse al Ministerio Público cada quince días para su respectivo control.
La togada también resolvió que los exfuncionarios no deberán acercarse a peritos y testigos del caso, no podrán salir del país sin autorización judicial y tendrán prohibido de comunicarse y acercarse a la Secretaría de Bienestar Social.
Keller y Torres enfrentan juicio público por su posible involucramiento en el incendio ocurrido el 08 de marzo en 2017, donde murieron 41 niñas en un incendio y 15 más resultaron heridas bajo su administración.
La exproductora de televisión es señalada por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, lesiones culposas, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.
Mientras que Torres es acusado por el Ministerio Público de faltar a sus labores, al retirarse del complejo y dejar a las menores bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional Civil, cuando ocurrió el incidente.