- El mediocentro brasileño le notificó a Ancelotti que quiere «nuevos retos» y podría viajar este mismo día para pasar examen médico.
La prensa deportiva lo había anticipado y esta mañana lo ha confirmado su entrenador, Carlo Ancelotti, en la previa del partido del Real Madrid contra el Celta: «Casimiro me ha dicho que desea tener nuevas experiencias y el club lo respeta». Se habla de un acuerdo que podría estar cerca de los 70 millones de euros.
Según informó el diario Marca, el Madrid ha aceptado la oferta del Manchester United de 71 millones de euros por Carlos Henrique Casemiro, quien se convertirá en el movimiento estrella del mercado de verano del conjunto inglés.
El mediocentro brasileño, según la misma fuente, podría pasar hoy el reconocimiento médico con el Manchester United y firmará su nuevo contrato para unirse a la plantilla de Erik Ten Hag. La información de medios ingleses confirma que Casemiro tendrá un contrato por cuatro temporadas y un salario de 15 millones de euros anuales.
Casemiro pone fin a su etapa de 7 años en el conjunto merengue, en el que ha ganado todos los títulos posibles y se ha consolidado como uno de los mejores mediocentros defensivos del planeta. Su salida parece golpear mucho a la afición madridista en todo el mundo.
Real Madrid: La razón por la vender a Casemiro sería un error
La página Fichajes.net, ha explicado lo siguiente:
«La razón principal por la que vender a Casemiro sería un error grave es que sería adelantar el proceso de adaptación de Aurélien Tchouaméni. El francés, pese a tener mucho talento, sigue estando lejos de ser una pieza capacitada para ser titular en uno de los mejores equipos del mundo y lo demostró en el partido ante Almería por la primera jornada de LaLiga. Es adelantar su proceso de transición y deja muchas dudas de cara a las grandes noches, momentos en el que el brasileño brilla.
Por otro lado, Carlo Ancelotti no cuenta con un mediocentro en plantilla que pueda ocupar el rol de Casemiro. Tchouaméni, Eduardo Camavinga, David Alaba y Federico Valverde, quienes son opciones para jugar en dicha posición, no son perfiles que puedan aportar en dicha zona si tenemos en cuenta que Toni Kroos y Luka Modric seguirán siendo los interiores titulares. Ninguno brilla a nivel defensivo, ni cubriendo la espalda del resto de mediocampistas como para corregir en diferentes situaciones del juego.
Florentino Pérez tendrá dinero para invertir en un reemplazante, pero no hay opciones en el mercado que puedan cumplir con el rol del brasileño. Tchouaméni sigue estando muy verde para ser titular en uno de los mejores equipos del mundo y lo obligarías a ser titular desde el minuto 1 de temporada. Lo tiras al fuego con muchas posibilidades de que pueda morir quemado.»