Cartas de princesa Diana sobre sus hijos vendidas por miles de dólares

Londres, Reino Unido | AFP |

Unas cartas de Diana de Gales a un mayordomo en las que describe al príncipe Enrique como un niño muy malo, entre otras cosas, se vendieron este jueves por 15.100 libras (18.800 dólares, 17.000 euros), informó la BBC.

Se trata de seis misivas enviadas en los años 80 y 90 a Cyril Dickman y constituyen «una colección única de recuerdos», según la casa de subastas Cheffin, responsable de la venta en Cambridge (sur).

Además de las de Diana, la subasta incluyó otras cartas y notas de la familia real dirigidas a este mayordomo que trabajó 50 años en Buckingham.

En total, los 40 lotes alcanzaron las 55.000 libras (64.500 euros, 68.300 dólares) casi cinco veces más de lo que se había previsto

En una de ellas, Diana explica que el príncipe Enrique, su hijo menor, estaba «constantemente metido en líos» en la escuela.

En otra, describe la recepción que el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono, dispensó a su hermano cuando nació: «adora a su hermano pequeño y se pasa el tiempo dándole abrazos y besos».

Murió madrastra de Lady Di, Raine Spencer

La madrastra de Lady Diana, la condesa Raine Spencer, murió este viernes a los 87 años en su domicilio de Londres tras una corta enfermedad, anunció su familia.

Raine Spencer, cuyo apellido de soltera era Mc Corquodale, era la hija de la exitosa escritora de novelas románticas Barbara Cartland, y recibió el título de condesa de sus maridos.

Su primer marido fue el conde de Dartmouth, y luego se casó con el padre de Lady Di, el conde Spencer, en 1976. Sus relaciones con su hijastra, la futuraprincesa de Gales, no fueron buenas al principio, y la muchacha la apodaba «lluvia ácida» («acid rain»).

Un año después del fallecimiento de Spencer, en 1992, se casó con el conde Jean-François de Chambrun, un matrimonio que duró menos de tres años.

Sus relaciones con Lady Di fueron mejorando y Raine Spencer recibió una oferta de trabajo de los grandes almacenes de lujo Harrods, propiedad de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, compañero de Diana con el que murió en un accidente de auto en París en 1996.

Raine Spencer fue miembro del consejo de administración de Harrods hasta su muerte. En una entrevista en la revista The Gentlewoman habló de Diana: «acabamos por ser muy amigas. Venía a confiarme sus problemas y eso me alegraba».

fb/rba/al/eg

© 1994-2017 Agence France-Presse

 

 

mc-al/eg