Alejandra Carrillo presentó a la Supervisión General del Ministerio Público (MP) una denuncia administrativa en contra de Eduardo Pantaleón, el fiscal que estuvo a cargo de la investigación por supuestas plazas fantasma en el Instituto de la Víctima.
Según Carrillo, el fiscal habría cometido abuso de autoridad al requerir la participación policial el pasado 10 y 24 junio cuando se desarrollaron diligencias en las oficinas de esa entidad en busca de documentos que pudieran ser útiles para la investigación.
El primero de ellos se hizo debido a una denuncia presentada por presuntas irregularidades en el arrendamiento del edificio donde funciona la sede de la institución dirigida por la esposa del diputado de TODOS, Felipe Alejos.
La segunda diligencia era para secuestrar evidencia relacionada a la posible contratación anómala de 109 personas dentro del Instituto. Según las pesquisas, las plazas habrían sido otorgadas por recomendaciones y apadrinamientos de funcionarios de los tres poderes del Estado.
El pasado 19 de agosto, Alejandra Carrillo recusó a la jueza del Juzgado Segundo Penal Virginia de León, por considerar que la juzgadora emitió opinión al autorizar el secuestro de evidencia y las diligencias de allanamiento.
En la recusación presentada por Carrillo, también reclamó la presencia de la PNC al momento de realizar las diligencias en junio pasado.
Fiscal reacciona
Pantaleón, que fue trasladado de la Fiscalía contra la Corrupción a la Fiscalía Liquidadora, confirmó que fue notificado. «Espero que la misma sea rechazada porque las diligencias se realizaron con una orden de juez como parte de una pesquisa que tuve a cargo», declaró.