Caro y poco efectivo el mensaje navideño de Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales grabó y transmitió por redes sociales un mensaje navideño que ha tenido poco impacto, aunque tuvo un alto costo de producción, por no utilizar los recursos disponibles en la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que falló en la difusión profusa del mismo.

Según el portal de Guatecompras, el Gobierno pago Q87 mil por la producción de cuatro cortos del presidente Morales, quien formula en su mensaje un llamado a los guatemaltecos por ver hacia delante y luchar por la Guatemala que todos anhelamos.

Casi todos los mandatarios anteriores han transmitido este tipo de mensajes, aunque han utilizado los canales más convencionales –televisión y radio–, mientras que Morales optó por las redes sociales, en donde sin embargo se pueden ver más criticas que elogios a su gestión.

Este es el mensaje que ya se transmitió, y luego vendrán otros, incluido el de Año Nuevo:

 

Lo más criticable de la adjudicación del evento en guatecompras, es que el mismo se adjudicó el 22 de diciembre, cuando en realidad en mensaje fue grabado a principios de mes, lo que significa que se subió solamente para llenar los requisitos, pero sin cubrir ninguna de las especificaciones de auténtica transparencia.

La empresa contratada es Kraftlogic Studios, que ha prestado servicios de producción a otras instituciones del Gobierno.  La Secretaría de Comunicación de la Presidencia tiene equipo y personal para realizar este tipo de producciones.

En la parte positiva, hay que destacar que –aunque no tuvo impacto–, se transmitió por las redes sociales, lo que no incurre en costo de pago a medios de comunicación.

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