Carlos Ruiz solamente para el primer juego contra EU - Crónica

Carlos Ruiz solamente para el primer juego contra EU

El goleador histórico de la Selección Nacional, Carlos El Pescado Ruiz, solamente podrá jugar el primer juego contra Estados Unidos este viernes santo, pues un arraigo le impide salir del país para jugar el juego de vuelta el próximo martes, se supo en fuentes del cuerpo técnico guatemalteco.

Mientras se anuncia que se han agotado las entradas para este juego eliminatorio camino al mundial Rusia’2018, el técnico Carlos Claverie, debe cambiar sus planes ofensivos para el siguiente juego, ya que Ruiz se encuentra arraigado ante la justicia desde el pasado febrero, supuestamente por una deuda que tiene con una empresa de bienes y raíces, y no puede viajar al exterior.

Guatemala está obligada a sumar cuatro puntos en estas dos presentaciones, lo que supone un reto casi imposible, tomando en cuenta de que nunca se le ha ganado a Estados Unidos en juegos oficiales por eliminatorias mundialistas.

La Selección viene preparando desde dos semanas esta jornada doble, ya que dos derrotas o dos empates contra Estados Unidos dejarían prácticamente eliminada a Guatemala.

El juego está programado a las 20:06 horas del viernes santo, una fecha inusual para que haya partidos de fútbol en nuestro país.

Guatemala (3 puntos) marcha en tercer lugar en el grupo en el que los favoritos para clasificar a la ronda hexagonal final son Estados Unidos (4) y Trinidad y Tobago (4), que en esta fechas FIFA jugará en partida doble contra San Vicente y Granadinas (0 puntos).