Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Edward Lee Leblanc, alias Gringo Loco, ciudadano estadounidense que figura entre los cien más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles).
Lee Leblanc, uno de los más buscados fue capturado en Suchitepéquez, Guatemala, por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil; resultado del trabajo estratégico de inteligencia e investigación que realizan las unidades especialistas de esa institución.
Según la información del FBI, Lee Leblanc, también conocido como Gringo Loco estaba siendo buscado por el asesinato de una mujer en 2008 en California, Estados Unidos y se ofrecía una recompensa de U$20 mil por información sobre su paradero.
Se tenía información que había huido a Guatemala o Centroamérica, usaba lentes y es posible que hubiese querido remover sus tatuajes. De acuerdo con el FBI, Lee Leblanc participaba activamente en varias ligas de rugby en Guatemala y declaraba que sirvió en la infantería de marina de Estados Unidos, lo que desmienten.