Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de la aprehensión de siete personas en Morales, Izabal, quienes se les acusa de pertenecerá una banda de narcotraficantes que operaba en el norte del país.
Los siete capturados fueron identificados como Alfonso Pop Hernández, de 39 años; Humberto de Jesús Cerna Ramírez, 40, y Walter Antonio Cardona Ortíz, los tres de origen guatemalteco, a quienes también se les sindica de obstrucción a la justicia, ya que habrían participado en la liberación del presunto narcotraficante José Ranferí Ponce Ramírez, el 16 octubre de 2013.
A estas tres capturas se le suma cuatro más de los hondureños Luis Arnolfo Peña Arita, Carlos Humberto Robles Ramos, Carlos Roberto Pinto Sanabria y Porfirio Arita, señalados de delitos de narcotráfico y puestos a disposición de las fuerzas de seguridad hondureñas.
Ponce Ramírez había sido aprehendido por las fuerzas de seguridad, por delitos de narcotráfico, pero fue liberado por una turba que agredió a los agentes que participaron en el operativo de captura. Ranferí es hermano de Mario Ponce narcotraficante que cumple condena en Estados Unidos.