Capturan a la hija mejor del fallecido narcotraficante El Patriarca

Compartir

La  hija menor del fallecido Waldemar Lorenzana Lima, alias  “El Patriarca”, Marta Julia Lorenzana Cordón fue capturada la noche de este viernes 30 de abril en Zacapa por vínculos con el narcotráfico. De acuerdo con las autoridades el arresto es con fines de extradición a Estados Unidos.

El Ministerio Público (MP) informó que Lorenzana Cordón fue arrestada durante un operativo especial en el kilómetro 122 de la ruta al Atlántico. Dentro de la organización criminal, de la que se afirma es integrante, se le conoce como “Julie”, “Julia” o “Morena”.

Estados Unidos solicitó a Guatemala la orden de arresto para ser juzgada por tráfico de cocaína entre 2008 y 2009. Además, las pesquisas indican que la hija menor de El Patriarca, junto con otros miembros de la organización criminal, distribuyeron grandes cargamentos de cocaína en Guatemala para su entrega final, a través de México, en Estados Unidos.

¿Quién es Marta Julia Lorenzana Cordón?

Marta Julia Lorenzana Cordón es hija del fallecido Waldemar Lorenzana Lima, alias “El Patriarca”, y esposa de Jairo Orellana alias “el Pelón”, ambos extraditados por narcotráfico.  Sus hermanos también fueron extraditados a Estados Unidos.

Marta Julia Lorenzana quedó a cargo de las propiedades de su esposo alias “el Pelón”, aunque la fiscalía solicitó el embargo y extinción de dominio sobre al menos 15 inmuebles reconocidos.


Compartir