Capturan a hombre que causó daño patrimonial a un banco por más de Q325 mil

Compartir

La Unidad de Delitos contra Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó diligencia de allanamiento en inmueble ubicado en condominio Catalina, zona 6 de Villa Nueva.

Durante la diligencia se coordinó la aprehensión de Erik Estuardo López González, quien es sindicado de los delitos de hurto agravado en forma continuada, falsificación de documentos privados y lavado de dinero u otros activos.

De acuerdo con la investigación es presunto responsable de causar daño patrimonial de Q326, 958.15 a una entidad bancaria.

Otras capturas

El pasado 26 de marzo, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos realizó cinco allanamientos en La Mesilla, Huehuetenango; Santa Catarina Pinula y en la capital, para lograr la captura de tres personas que enviaron y recibieron transferencias internacionales.

Las personas detenidas fueron: Elida María Peralta, Mercedes Lorena Flores Rodríguez, ambas de nacionalidad nicaragüense y Alfredo Acal Sánchez.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación inició tras una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

El Ministerio Público estableció que las tres personas enviaron y recibieron transferencias internacionales desde Irak, Francia, Italia, México, Estados Unidos y Ecuador. También de Emiratos Árabes Unidos, Honduras y El Salvador del 2008 al 2013, por un total de Q6 millones.


Compartir