Luis Ángel Meoño Sánchez y Jorge Arturo Meoño Sánchez fueron aprehendidos este miércoles 6 de octubre y enfrentarán un proceso de extradición a Estados Unidos, donde son requeridos por narcotráfico.
Los hermanos fueron ubicados por medio de acciones realizadas en el marco de la operación denominada “Espartacus”, con la cual se buscaba desarticular una organización criminal ligada al narcotráfico y delitos conexos.
Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron ocho inmuebles.
Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en aldea El Naranjo, en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.
De acuerdo con información del departamento de Información y Prensa del MP, a los Meoño Sánchez se les atribuyen delitos de narcotráfico.
Ambos son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los cargos de:
- Conspiración para manufacturar y distribuir.
- Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de cocaína.
Según resaltó el MP, durante el 2021 han sido ejecutadas distintas órdenes de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Con las detenciones de Luis Ángel y Jorge Arturo Meoño Sánchez suman 42 personas las detenidas a nivel nacional bajo estas circunstancias.
El pasado 21 de septiembre fue ubicado José Luis Aguilar De León, de 48 años, en una terminal de buses en la 8ª avenida de la zona 1 del departamento de San Marcos.
Según informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del ente investigador, este individuo es requerido por la Corte Distrital de EE.UU para el Distrito Este de Texas por delitos relacionados con narcotráfico.