Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos Gonzales, fueron capturados estos lunes, ambos son señalados de los delitos de abuso de autoridad, esto luego de aprehender al periodista Sony Figueroa.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando Figueroa fue asaltado en la Plaza de la Constitución. Ante ello, el comunicador acudió al Palacio Nacional de la Cultura para pedir apoyo a los policías antes mencionados, pero los elementos de la PNC golpearon a Figueroa, argumentando que este se encontraba escandalizando en la vía pública.
Además, Los agentes afirmaron que el comunicador del medio Vox Populli intentó sobornarlos con Q100 para lograr su liberación.
Le puede interesar:
Mientras tanto, el periodista afirmó, en la audiencia de primera declaración, que fue asaltado por personas desconocidas, por lo que buscó ayuda en una autopatrulla. Sin embargo, aseguró que los agentes en lugar de apoyarlo lo capturaron.
Relató que frente a los dos agentes, una persona civil, que desconoce si formaba parte de alguna institución de seguridad, lo insultó, amenazó y golpeó.
Tras verificar los indicios, el juez que conoció su expediente lo dejó en libertad tras dictar falta de mérito.
La detención de Figueroa se dio tres días después de que el medio de comunicación Vox Populi publicara los perfiles y rostros de quienes integran la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, la cual es dirigida por el Miguel Martínez Morales.
La investigación, elaborada por los periodistas Marvin del Cid y Sonny Figueroa, detalla quienes son los integrantes de esa nueva institución tan criticada por los ostentosos salarios que devengan sus trabajadores.