Capturan a cuatro personas implicadas en el secuestro de bebé en Petén

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este lunes 15 de febrero la captura de cuatro personas que estarían relacionadas al secuestro de una bebé de mes y medio nacida en San Benito, Petén.

Los detenidos son: René Molina Vásquez, de 39 años, quien tenía un revólver de forma ilegal, Clara Luz Canté, de 28 años; José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años.

Foto: (PNC) Uno de los capturados por el secuestro de la bebé en Petén.

La madre de la menor relató que el sábado 13 de febrero hombres armados ingresaron a su vivienda, ubicada en la colonia El Milagro 2, y se llevaron a la niña.

Localizan a menor por medio de una comadrona

Luego de reportarse el secuestro de la menor, tanto vecinos como autoridades locales iniciaron la búsqueda en el área y fue hasta la tarde del domingo que localizaron a la infante en la aldea Paxcamán de Flores, Petén cuando Clara Luz Canté la llevaba en brazos.

De acuerdo con las autoridades, Canté intentó inscribir a la bebé como hija suya acudiendo ante una comadrona, a quien le ofrecieron Q500 para simular que ella había atendido el parto, pero la comadrona alertó a las autoridades.

Se hizo toda la investigación con la señora que nos vino a dar la información, a quien le agradecemos porque nos vino a decir que cuando se dio cuenta, a las 9 de la noche que se había desaparecido una bebé, ella pensó que era la que estaba en Paxcamán”, detalló Carlos Kuylen Morales, alcalde de San Benito.

Según el jefe edil, se pretendía suplantar o falsificar un nacimiento. Ahora, las autoridades buscan a otras personas que podrían estar involucradas en el caso.


Compartir