Autoridades han capturado a nueve personas quienes se presume forman parte de una banda de estafadores que ofrecía visas de trabajo canadienses.
Las capturas se han llevado a cabo en los departamentos de San Marcos, El Progreso, Quetzaltenango y la capital, los allanamientos los realiza el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.
Según la investigación del MP, la estructura criminal pedía de Q3 mil a Q5 mil a cambio de tramitar los documentos.
Las personas capturadas esta mañana fueron identificados como: Domingo de Jesús Gabriel Guzmán, de 43 años, sindicado de asociación ilícita y estafa propia.
Asimismo, Blanca Estela Villagrán González, David Otoniel Esquivel, Fernando Rolando Quiroa Barrios, Oswaldo Leónidas Marroquín Vásquez.
Los cuatro restantes responden al nombre de, Julio César Carranza Román, Edwin José Arreaga Ríos, Delmi Odili González Río y César Augusto Cortez Tepaz.
Investigadores indicaron que al menos 110 personas fueron estafadas por la banda delincuencial y que han localizado equipo de imprenta que habría sido utilizado para elaborar las visas de trabajo falsas.
En el lugar de las detenciones también han localizado pasaportes y documentos de las personas que habían sido estafadas, los cuales han sido decomisados para la investigación del caso.