Personal de la Fiscalía contra la Corrupción coordinó la aprehensión en Pedro Luis Pocón, auditor de la Contraloría General de Cuentas, sindicado en un caso de supuestas irregularidades durante una auditoría municipal de 2021 en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.
La captura, efectuada por la Policía Nacional Civil, se registró en un restaurante en el El Tejar, Chimaltenango.
Según la información preliminar, Pocón habría requerido al jefe de dicha Municipalidad la cantidad de Q300 mil para no presentar denuncias por los hallazgos establecidos en una auditoría.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Pocon realizó una auditoría financiera y de cumplimiento a la Municipalidad de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango en el periodo 1 de enero al 12 de diciembre del 2021.
Supuestamente el trabajador de la Contraloría requirió al alcalde, Bartolomé Chocoj Camey, Q300 mil para no presentar denuncias por los hallazgos establecidos en el procedimiento.
De momento, se desconocen cuáles eran las irregularidades que encontró el auditor en la Municipalidad de ese lugar.
El jefe edil se pronunció en su cuenta de la red social Facebook, además, compartió la noticia publicada por un medio de Chimaltenango.
“El mandato de mi Pueblo fue claro, CERO TOLERANCIA a la Corrupción…. Sigamos construyendo ciudadanía…Bendiciones”, indicó Chocoj Camey.