El alcalde de Puerto de San José, Jorge Rizzo, ha sido capturado este viernes por lavado de dinero, informaron las autoridades. Además se busca aprehender a trabajadores de su administración por un caso al cual el Ministerio Público le ha dado seguimiento.
El MP realiza al menos seis allanamientos en seguimiento a una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) por transacciones sospechosas del Jefe edil. El reporte preliminar indica que Rizzo se habría apropiado de unos Q1.5 millones de manera anómala por lo cual puede enfrentar cargos por peculado y abuso de autoridad.
El 4 de agosto de 2015 se envió a prisión preventiva a dos familiares del alcalde Rizzo, uno de ellos, en ese entonces la Fiscalía presentó una solicitud de antejuicio en su contra porque habría tenido nexos con una red de narcotráfico liderada por el mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa, actualmente en prisión.
Rizzo perdió su inmunidad en mayo pasado y también está señalado por el contrato fraudulento en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), supuestamente habría tenido vínculos con el exmagistardo Douglas Charchal en la estructura criminal.
*Información en desarrollo