La canciller argentina Susana Malcorra, expresó su apoyo del gobierno de su país a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, envuelta en una crisis que genera gran preocupación y por la que desean expresar cuanto antes respaldo regional en nombre del Mercosur.
La canciller dijo que si bien por el momento Brasil no es uno de los temas que tienen en agenda con el presidente estadounidense Barack Obama, que visitará la nación el 23 y 24 de marzo, indicó que se tenía como objetivo emitir un pronunciamiento a nivel del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- antes de su arribo a Buenos Aires.
Apoyamos a la presidenta Rousseff, esperamos que Brasil resuelva esta crisis de manera institucional. Necesitamos un socio fuerte, afirmó Malcorra al recordar que Brasil es su primer socio comercial.
Esperamos que se resuelva de la mejor manera posible esta crisis, siempre en el marco de la institucionalidad democrática de Brasil, subrayó.
Brasil, primera economía de América Latina, está golpeado por la recesión y la crisis política derivada por el escándalo de la estatal petrolera Petrobras. En un país convulsionado y dividido, Rousseff enfrenta un pedido de juicio político de destitución en el Congreso, por presunta manipulación de las cuentas públicas.