Canciller alemana Merkel se reúne este viernes Isabel II - Crónica

Canciller alemana Merkel se reúne este viernes Isabel II

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este viernes por la tarde con la reina Isabel II de Inglaterra en una audiencia privada en el Castillo de Windsor cerca de Londres, informó el portavoz alemán Steffen Seibert.

Según Seibert, la reunión “es un honor, que alegra mucho a la canciller”. También el Palacio de Buckingham confirmó el encuentro entre la jefa de Gobierno alemana y la soberana de 95 años.

Además, está prevista una reunión de la canciller con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su casa de campo Chequers, al noroeste de Londres.

  • Merkel y Johnson se encontraron hace poco en la cumbre del G7 en Cornwall, en el sudoeste del país, donde además se reunieron a solas.

Seibert dijo que la visita de Merkel responde a la importancia de las estrechas relaciones con el Reino Unido. Añadió que tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea -Brexit-, que el Gobierno alemán lamenta pero reconoce, el esfuerzo apunta a profundizar las relaciones germano-británicas.

El portavoz dijo que la conversación de Merkel con Johnson abarcará todo el abanico de temas bilaterales, europeos e internacionales.

Agregó que también las medidas para poner límite a la pandemia de coronavirus así como la dinámica de la nueva variante Delta serán temas a tratar.

Trabajo de reina

Mientras tanto, este miércoles, Isabel II y la princesa real visitaron SkyparkHQ, en Glasgow para conocer a dos empresas que están a la vanguardia en el campo de la tecnología espacial.