Los canales 3 y 7 de televisión participaron en una estructura de lavado de dinero y financiamiento ilícito para la campaña electoral del Partido Patriota, y son parte de las investigaciones que hoy llevaron a la captura de 23 personas involucradas,mientras que varias más se encuentra prófugos de la justicia. La estructura la encabezaban directamente los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, quienes serán procesados por este otro caso.
La Fiscal General, Thelma Aldana y el comisionado de la CICIG, Iván Velázquez, ofrecen en este momento una conferencia de prensa, y han denunciado ya que estos canales entregaron al menos Q17 millones para la estructura ilegal, por medio de contratos falsos que permitían el uso de cuatro empresas de cartón que servían para el efecto.
No se sabe hasta este momento si hay ordenes de captura para ejecutivos de estos canales. El propietario de los mismos es el magnate mexicano Ángel González, quien reside en Estados Unidos y es propietario de una operación gigantesca de radios y televisoras en toda América Latina.
Más adelante se darán detalles de todo lo que se ha descubierto. Hay muchos casos más que se verán durante la conferencia de prensa.