La policía de Nueva Escocia lanzó una investigación para determinar cómo canabis terminó en un pastel servido durante una fiesta escolar en una localidad de esta provincia del este de Canadá.
La Gendarmería Real de Canadá (GRC) dijo en un comunicado que adultos y niños se sintieron mal luego de que se sirvió comida, incluyendo «un pastel de melaza sospechoso de contener THC» -el principio activo del canabis-, durante la fiesta de una escuela en Eskasoni, en Nueva Escocia.
«De las personas que fueron al hospital, algunos dieron positivo en THC», añadió la GRC, señalando que su oficina local investigaba el incidente, que se produjo el 31 de enero.
La madre de una niña de 8 años dijo a la cadena CBC dijo que se quedó boquiabierta cuando el hospital le anunció que su hija -que no se sentía bien- había ingerido THC. Otros padres tuvieron la misma experiencia.
El pastel fue hecho por un comercio, y la policía investiga si se trató de un error o un acto voluntario, indicó una portavoz de la policía a CBC.
Por su parte, la escuela de Eskasoni invitó en Facebook a los participantes de la fiesta «afectados por este lamentable evento» a ver un médico si es necesario y a botar cualquier comida que se hayan llevado a sus casas.
El consumo de canabis es legal en Canadá desde octubre de 2018, pero la edad mínima para obtener la droga es 18 años, menos en la provincia de Quebec, donde las personas deben esperar a los 21 años.