Redacción
Porque es grande el poder que tiene un lápiz para transformar una vida, se realiza esta colecta que busca sensibilizar a los guatemaltecos a sumarse a esta causa y por cada lápiz recolectado, la empresa donará uno adicional.
Office Depot lanzó una campaña de Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de recolectar lápices escolares para beneficiar a niños de escasos recursos de nuestro país y sembrar en ellos una semilla de esperanza.
La colecta de lápices se realizará el próximo jueves 9 de julio en todas las tiendas, invitando a todos los guatemaltecos a participar y donar; y por cada lápiz depositado en las alcancías, Office Depot donará uno adicional para beneficiar juntos a miles de niños que lo necesitan.
A la fecha se tiene contemplado beneficiar a Fundaniños y al Plan de becas y escuelas marginales del Club Rotario de Antigua Guatemala; y demás instituciones sin fines de lucro que se dediquen actualmente a tan noble labor.
“Porque queremos que los niños escriban el futuro de nuestro país, nos hemos trazado la meta de recolectar y entregar 15,000 mil lápices a niños y niñas de diferentes instituciones educativas y contribuir de esta manera en su educación. Dependiendo de la cantidad de lápices que se recolecten, se ampliará el número de centros educativos que podamos beneficiar”, comentó Astrid Borrayo, Coordinadora Regional de Mercadotecnia de Office Depot.
El jueves 9 de julio, desde las primeras horas de la mañana, “Los hombres de rojo de Office Depot”, invadirán las calles de la ciudad, para obsequiar miles de lápices a los guatemaltecos, invitándolos a llevarlos a las tiendas de Office Depot para que sean donados a instituciones que apoyan a niños de escasos recursos.
Los lápices podrán ser depositados ese mismo día, en las alcancías ubicadas en cualquiera de las 9 tiendas Office Depot: Portales, Majadas, Los Próceres, Aguilar Batres, San Cristóbal y Carretera a El Salvador, desde las 8:00 a.m. hasta la media noche y en las tiendas Express: Zona Viva, Plazuela España y Antigua Guatemala desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Y las personas que visiten las tiendas ese día, tambien recibirán un lápiz como obsequio, el cual podrá ser depositado en las alcancías.
Para apoyar esta causa, Banco Promérica en sus agencias de Central Reforma, Futeca Z.14, Miraflores, Oakland Mall, Vista Hermosa, Cayalá, Muxbal y Condado Concepción, estará obsequiando lápices acompañados de un flyer informativo, explicando la mecánica de dicha donación e invitando a sus clientes a sumarse a esta iniciativa.
La campaña también invita a los guatemaltecos a postear una selfie al donar su lápiz, con el mensaje “Yo ya doné mi lápiz” utilizando el hasthtag #DonemosJuntosUnLapiz para motivar a más personas a que se unan y colaboren.
“Este el inicio de un sueño, que en el futuro buscará involucrar a nuestros proveedores y sumar a más guatemaltecos, para completar kits escolares que contengan además de lápices, también folders, borradores, crayones y cuadernos, entre otros y ayudar a más y más niños” recalcó Borrayo.
A veces es difícil notar los pequeños cambios que una sencilla donación puede efectuar en el corto plazo. Sin embargo, la entrega de un lápiz puede inspirar el éxito de muchos niños en el estudio, para que sueñen con un futuro próspero y retribuyan con ello la ayuda a sus familias en el largo plazo.
Al finalizar el 9 de Julio, se realizará el recuento de los lápices donados y por cada recolectado, Office Depot donará uno adicional y el total de lápices serán entregados el 16 de Julio a las escuelas e instituciones de escasos recursos que serán beneficiadas. Esta actividad se realiza con el apoyo de los proveedores: Toshiba, Bolik, TV Azteca y Banco Promérica.