- Durante una ocupación de la finca La Perla en Chajul, Quiché, se capturó como rehenes a tres empresarios, liberados en horas de la tarde del jueves
La violenta ocupación de la finca La Perla en Chajul, Quiché ha dejado ya el saldo de un muerto y tres heridos, así como tres empresarios retenidos como rehenes, aunque fueron liberados la tarde del pasado jueves.
Familiares de las víctimas señalan que el fallecido era un guardia de seguridad, mientras que los empresarios Enrique y Ricardo Arenas y Gerardo Herrarte Abascal fueron tomados durante varias horas como rehenes, hasta que fueron liberados y entregados a autoridades de la PNC y el Ejército, que se hicieron presentes en el lugar.
La Cámara del Agro (Camagro) se ha pronunciado exigiendo la intervención de las autoridades para garantizar la vida de los rehenes. Este es el comunicado de la institución del sector privado:
Hasta horas de la mañana del viernes no se conocía la versión de los invasores, pero se sabe que hay detenidos, dado el nivel de violencia que se ´ropdujo durante el intento de ocupación.