Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que el parque de atracciones de Disneylandia, situado en el estado de California (suroeste), se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus, tras el cierre de las instalaciones en marzo a causa de la pandemia.
El Gobierno del condado de Orange ha señalado que las instalaciones serán el primer punto de vacunación y ha hecho hincapié en el papel de Disneylandia «para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas».
«Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones en todo el condado», ha dicho el presidente en funciones del condado, Andrew Do, según un comunicado.
Los centros como este en Disneylandia serán conocidos como ‘súper POD’ y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas cada día, en lo que las autoridades defienden como un incremento de la eficiencia del proceso.
«Me enorgullece que Disneylandia y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto distrito, sean el primer ‘súper POD’ en el condado de Orange», ha señalado el supervisor Doug Chafee. «Los residentes de mi distrito se han visto muy afectados por la COVID-19. Estos ‘súper POD’ son clave para detener este virus mortal», ha añadido.
Estados Unidos, que durante los últimos días ha registrado máximos históricos nacionales de casos y fallecidos, es el país más afectado en números totales, con 22,618,066 contagios y 376,280 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.