Enormes calaveras de cartón cobraron vida este lunes en una calle con escombros de Ciudad de México, donde un grupo de artesanos recordó el tradicional Día de Muertos que México celebra el 1 y 2 de noviembre.
El grupo de artesanos usó los restos de una construcción vecina para colocar encima de ellos los esqueletos gigantes e imprimirles un toque de realismo.
El líder del grupo, Raymundo Medina, dijo a medios locales que la idea de montar las figuras surgió para «seguir conservando» las tradiciones y mostrar el orgullo de ser mexicanos.
La capital mexicana inició el sábado pasado las celebraciones relacionadas con el Día de Muertos con un desfile masivo de «catrinas», un personaje que evoca a un esqueleto y que forma parte de estas festividades.
Otro enorme cortejo, inspirado en el filme de James Bond «Spectre» (2015), con calaveras, catrinas y animales imaginarios conocidos como «alebrijes» recorrió el domingo el centro de la capital, donde se reunieron miles de espectadores mexicanos y extranjeros.
La celebación de muertos mexicana fue catalogada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.