Las acciones de Wall Street abrieron a la baja este jueves, especialmente por la gran cantidad de nuevas solicitudes de seguro de desempleo formuladas en Estados Unidos como consecuencia de la pandemia de covid-19.
Otros 1,5 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron subvenciones por desempleo la semana pasada, informó el jueves el Departamento de Trabajo, lo que eleva el número de personas despedidas por covid-19, al menos temporalmente, a 45,7 millones.
La cifra fue inferior a la notificada la semana pasada, pero superior a las expectativas de los analistas.
También resultaron preocupantes nuevos datos que muestran un aumento de contagios por el nuevo coronavirus en Florida, Texas y otros estados, así como casos aislados de desbordes de la capacidad de los hospitales.
Unos 10 minutos después de la apertura de la sesión, el Dow Jones Industrial Average cayó un 0.7%, a 25.941.30.
El S&P 500 ampliado cayó a su vez un 0.4%, a 3.102.70, mientras que el índice compuesto Nasdaq, fundamentalmente tecnológico, bajó apenas, a 9.909.73.
En cuanto a las compañías, la empresa de cruceros Carnival cayó un 5,1%, tras anunciar una pérdida trimestral de 4,400 millones de dólares y sostener que es «incapaz de predecir definitivamente cuándo volverá a las operaciones normales» en razón de las restricciones impuestas al sector por la pandemia.
Kroger cayó por su lado un 4.1% a pesar de dar cuenta de un aumento del 57% en sus ganancias trimestrales, a 1,200 millones de dólares, pero se negó a formular un pronóstico para el conjunto del año debido a la incertidumbre generada por la covid-19.