El gigante británico de los supermercados Tesco anunció el lunes que, para satisfacer la creciente demanda de alimentos en línea provocada por la pandemia de coronavirus, creará 16,000 puestos de trabajo permanentes en el Reino Unido.
La mayor cadena minorista del país dijo prever que «la mayoría» de estos puestos sean ocupados por el personal contratado temporalmente durante la crisis sanitaria para hacer frente a las crecientes entregas de compras a domicilio durante el confinamiento.
«Desde el comienzo de la pandemia, nuestros colaboradores nos han ayudado a duplicar nuestra capacidad en línea, sirviendo de forma segura a casi 1,5 millones de clientes cada semana y dando prioridad a los clientes vulnerables para garantizar que reciben la comida que necesitan«, afirmó Jason Tarry, director ejecutivo de Tesco en el Reino Unido e Irlanda.
«Estos nuevos puestos nos ayudarán a seguir satisfaciendo la demanda en línea a largo plazo y crearán oportunidades de empleo permanente para 16,000 personas«, agregó, citado en un comunicado.
Estos nuevos puestos permanentes se suman a los cerca de 4,000 puestos a tiempo completo creados por Tesco durante la pandemia.
Unos 47,000 empleados temporales se unieron a Tesco en el momento álgido del coronavirus y a la mayoría de ellos se les ha terminado el contrato.
Este anuncio contrasta con los hechos recientemente por otros sectores en el Reino Unido, que prevén la supresión de miles de puestos de trabajo como consecuencia de la covid-19 y las medidas para combatirla, sobre todo en empresas de aviación y venta al por menor.
Por su parte, el gobierno británico pondrá fin en octubre a su plan de ayudas por el que ha cubierto el 80% de los salarios de unos diez millones de trabajadores desde el inicio de la pandemia.