Sólo Messi y Neymar cobrarán más que el motor del centro del campo del FC Barcelona.
El culebrón de la renovación de Busquets ha durado muy poco. La amenaza del jugador afirmando que estaría dispuesto a escuchar una oferta de Pep Guardiola ha sido cortada de raíz por la directiva, que ha acordado con su representante la firma de un nuevo contrato que se aplazará hasta julio, pero que ya cuenta con la bendición del jugador.
Busquets ascenderá en el escalafón salarial de la plantilla situándose como el número tres de la misma, sólo por debajo de Messi y Neymar y a la altura de Andrés Iniesta y Gerard Piqué. De esta manera Busquets, cuyo contrato actual fue rubricado hace apenas un año, cumple con su aspiración de ser reconocido de acuerdo con los méritos contraídos sobre el terreno de juego, en donde tras la marcha de Xavi Hernández, se ha convertido en una pieza insustituible en los esquemas de Luis Enrique.
El acuerdo no se hará oficial hasta el inicio del próximo ejercicio, coincidiendo con la llegada de una nueva inyección económica que se producirá con los nuevos acuerdos con Qatar y con Nike. El club no está en condiciones de endeudarse más en el presente ejercicio y Busquets ha aceptado las condiciones impuestas por el club, que contemplan el efecto retroactivo de la presente temporada.