El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets lamentó la eliminación de su equipo en la fase de grupos de la ‘Champions’, algo que no había ocurrido en las dos últimas décadas, y aseguró que «esta es la realidad», la que les ‘condena‘ a jugar en la Liga Europa a partir de febrero.
«Malas sensaciones«, dijo Busquets tras caer 3-0 ante el Bayern. «No es lo que queríamos, no es lo que se merece el club, ni los aficionados, pero esta es la realidad, nos vamos a la Europa League. Estamos en una situación dura y difícil, y duele. Son muchos los factores que nos han llevado a esto«, indicó a Movistar +.
«Todos sabemos la situación delicada del club, las cosas no se han hecho del todo bien, a los jugadores también nos han faltado muchas cosas para sacar más puntos y mejores resultados», dijo el centrocampista blaugrana haciendo autocrítica.
«Está claro que muchos equipos han pasado por esta situación como el Chelsea o el Bayern hace unos años. Y cuando vuelves a hacer las cosas bien y aciertas, el tiempo te lo devolverá. El FC Barcelona es un gran club, sabemos lo que se merece y eso es lo que queremos«, añadió Busquets.
Además, el capitán blaugrana recordó que «hace unos meses» hubo «cambios en la directiva» y «hace poco cambios de staff». «Hay problemas económicos pero vamos a volver. Esto es un paso atrás para dar impulso. Hay que estar en las malas y ahora son así, nosotros lo vamos a dar todo para cambiar la situación», dijo.
«Esto no es agradable, no es lo que queremos pero hay que pensar así a partir de ahora en una nueva era. Estamos compitiendo mejor aunque los resultados no se están dando y vamos a mejor. Sé la idea que tiene el staff y seguro que vamos a ir para arriba. Ahora hay frustración, duele y hiere en el orgullo pero la situación nos la hemos ganado nosotros en el campo», finalizó.