Buscan a 600 jóvenes para beneficiarlos con capacitación y empleos

El Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes del Ministerio de Economía realizará la segunda feria de becas el próximo 11 de octubre. En esta segunda edición participarán las industrias de Call Center, Tecnologías de la información y servicios de logística, las cuales brindarán una oportunidad de formación y capacitación técnica a 600 jóvenes guatemaltecos entre 18 y 29 años.

Los programas Finishing School, Talento Digital y formación y profesionalización de conductores de transporte de mercancías evidencian la fortaleza de las alianzas público-privadas, lo cual brinda mayores oportunidades laborales y de crecimiento profesional según las tendencias y demandas del mercado laboral, indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

El programa de estas becas está distribuido de la siguiente manera:

  • 200 becas para la industria de contact Centers & BPO por medio del programa Finishing School: el cual brinda una oportunidad de un trabajo de primer nivel, a través del mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés.
  • 200 Becas para el programa de Talento Digital:oportunidad para jóvenes guatemaltecos, que deseen profesionalizar sus capacidades en programación de software e incorporarse a la fuerza laboral de las empresas del Sector de las Tecnologías de la Información (TI) del país.
  • 200 Becas para el Programa de Formación y Profesionalización de Conductores de Transporte de Mercaderías:formación teórica y práctica de manejo defensivo para el manejo de transporte de mercancías; finalizar esta formación cuentan con un empleo formal en empresas de transporte de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT.

Requisitos para aplicar a las becas: 
Los interesados deben presentarse con su hoja de vida el martes 11 de octubre de 2016 entre 8 y 16 horas en el Salón Tikal del Hotel Grand Tikal Futura (Calzada Roosevelt 22-43, zona 11).

Quienes apliquen a las capacitaciones de inglés, deben contar con un nivel medio de conocimiento de este idioma; para el desarrollo de software, deben ser bachilleres o peritos en computación; y para el programa de profesionalización de conductores, deben tener entre 23 y 29 años, licencia de conducir tipo A, B o C y escolaridad mínima de tercero básico.