El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.
El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional «Whopper» a su menú en 25 países y 2,500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los «mayores lanzamientos en la historia de la marca», dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.
En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.
Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.
Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, «el mercado europeo de (proteínas) alternativas (…) representa 40% del mercado mundial», y debería alcanzar 2,400 millones de euros en 2025 frente a 1,500 millones en 2018.