El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, convocó este viernes a los representantes de las principales ONG y asociaciones de la sociedad civil para abordar la situación de la «democracia y la transparencia» en el país.
La reunión tendrá lugar por la tarde en la Casa Presidencial a puerta cerrada y a ella acudirán organizaciones que abogan por la defensa del Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción.
La organización Acción Ciudadana indicó en su cuenta de Twitter que espera que sea una «reunión productiva y que desde el Ejecutivo se escuche la postura sobre los temas de democracia y transparencia».
Por su parte, el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) publicó la convocatoria y manifestó desconocer la agenda y el contexto exacto del encuentro. Sin embargo, la reunión se produce ahora que el Parlamento se encuentra investigando el reparto de fondos públicos a las ONG ligadas a los diputados opositores.
Bukele, además, ha llegado a sugerir que estas organizaciones forman parte de grupos de «fachada» vinculados a partidos de la oposición.
Lea también: