Buenas sensaciones del Barsa en su victoria contra Vissel Kobe

  • El FC Barcelona estrenó su gira asiática con un triunfo por 1‑3 frente al Vissel Kobe un partido que estuvo a punto de no jugarse por problemas con los promotores, pero finalmente el equipo viajó a Japón.

La primera mitad fue equilibrada. Eric García abrió el marcador al minuto 33 con un tanto tras un saque de esquina. Sin embargo, Taisei Miyashiro empató para los japoneses justo antes del descanso tras un fallo defensivo del Barsa, dejando el marcador 1‑1 al final del primer tiempo. 

Remontada culé con debutantes decisivos

En la segunda parte, el entrenador Flick implementó cambios que revirtieron el control del partido. A los 77 minutos, Roony Bardghji, de 19 años, ingresó y anotó con un gran disparo tras una asistencia de Lewandowski, poniendo el 1‑2. 

Ya en el 86′, el canterano de 17 años Pedro ‘Dro’ Fernández cerró el marcador al definir una volea tras rebote en el área, estableciendo el 1‑3 definitivo. 

Estrenos y sensaciones positivas

Joan García, portero debutante con dorsal 1, mostró seguridad con varias atajadas importantes, pese al gol encajado previo al descanso. 

Marcus Rashford, también debutó como azulgrana ingresando en la segunda mitad y dejó buen rendimiento aunque no marcó. 

Destacaron también Lamine Yamal, Pedri y Gavi, aunque con precaución por el jet‑lag y la carga física acumulada tras el viaje.

Joan García (8.0), Eric García (8.0) y Bardghji (8.5) fueron las notas más destacadas según las valoraciones del encuentro.

El Barcelona dejó buenas impresiones en su primer amistoso de pretemporada: un equipo sólido, con rotación efectiva y dos jóvenes prometedores (Bardghji y Dro) que respondieron con goles. A pesar del caos organizativo y los problemas técnicos de streaming, el mensaje fue claro: plantilla profunda, cantera con futuro y Hansi Flick dando señales positivas para el arranque de temporada.