- Otro de los «favoritos» se queda fuera de la Copa del Mundo Catar 2022 y los croatas ahora esperan a su rival de cuartos de final, que debe salir de Países Bajos-Argentina.
Modric y sus escuderos de Croacia pudieron más que Neymar y los suyos. Brasil no pudo bailar samba durante el partido frente a los croatas y tuvo que llegar a la tanda de penales en donde se ahogó ante un crecido Livacovic, que hizo pequeño a Rodrygo y se convierte en el mayor atajador de penales en el torneo.
En el Education City Stadium de Al Rayyan, Croacia dio el gran paso y dejó a la potencia sudamericana fuera dela competición, sin que sea sorpresa, aunque se trataba una de las grandes favoritas para alzarse el título, la Brasil de Neymar, que no pudo en los penaltis con un combinado que ya se la puede catalogar de auténticos especialista en la materia.
Durísimo varapalo para una Brasil que, a pesar de haber ofrecido personalidad y mostrado un buen juego de ataque, no tuvo lo suficiente para resistir y superar a una Croacia que nunca dejó de creer. A Zlatko Dalic volvió a salirle el plan.
Introdujo a Orsic faltando poco más de cinco minutos para que concluyeran los 120 totales del tiempo extra y de sus pies llegó el balón a su compañero en el Zagreb, Bruno Petkovic, para igualar una contienda que parecía que se les esfumaba por un excelente gol de Neymar en la segunda mitad de los tiempos extras.
Los cuartos de final se han convertido en un muro insalvables para la «canarinha», que aspira a un sexto título, pero cada vez se ve más lejana la posibilidad. Seguramente la cabeza de tite rodará, como antes rodaron las de Luis Enrique (España), Roberto Martínez (Bélgica) y El Tata Martino (México).
El gol de Neymar en el 106′ parecía sellar el billete para los brasileños, que mostraron una defensa impecable y eficiente durante la mayor parte del partido. Sin embargo, el gol de Petkovic a los 117′ llevó el partido a la tanda de penales, en donde los croatas Livakovic han demostrado ser impecables.
Ahora Croacia jugará en cuartos de final contra el ganador del partido Países Bajos-Argentina. Si los gauchos no pasan, América se quedará sin representante en las rondas semifinal y final. Messi es la gran esperanza de los argentinos para avanzar a la siguientes fases.