Brasil desperdicia dos goles y cae ante una voluntariosa Australia

Montpellier, Francia

Brasil desperdició una ventaja de dos goles, marcados por sus estrellas Marta y Cristiane, ante Australia, que se impuso por 3-2 este jueves en Montpellier, un resultado que deja muy abierto el grupo C del Mundial.

La Seleçao parecía tener controlado el partido con los tantos de Marta, de penal (27), y Cristane (38), pero Australia fue capaz de remontar gracias a Caitlin Foord (45+1), Chloe Logarzo (58) y Mónica en propia puerta (66).

El partido, entre las dos favoritas del grupo C, resultó entretenido y desordenado, con los ataques siempre imponiéndose a las defensas.

Con este triunfo las Matildas alcanzan con tres puntos a Brasil y a Italia, que las derrotó (2-1) en la primera jornada y que podría dejar encarrilada la clasificación en su duelo del viernes ante Jamaica.

Marta, 16 goles en el Mundial

Marta se encargó de abrir el marcador, al transformar con su zurda un penal que cometió Elise Kellong-Knight sobre Debinha. La árbitra suiza Esther Staubli validó su decisión con el VAR.

La seis veces mejor jugadora del mundo, fuera del primer partido al recuperarse de una lesión muscular, estuvo lejos de su mejor nivel. Cansada, no disputó la segunda parte.

Con su gol Marta alcanzó los 16 en las cinco ediciones del Mundial que ha disputado, ampliando su diferencia como máxima artillera histórica. 

Brasil amplió la brecha gracias a una genialidad marca de la casa: la jugada la inició en su campo Tamires con un caño fenomenal y un pase al hueco hacia Debinha, que centró desde la izquierda para que Cristiane conectara un cabezazo cruzado ganando la posición.

La delantera centro alcanza los cuatro goles, tras su triplete frente a Jamaica (3-0), a uno de la máxima artillera del torneo, Alex Morgan, que logró cinco en la goleada 13-0 de Estados Unidos sobre Jamaica, la mayor en la historia del Mundial femenino.

Australia mejoró en los últimos minutos de la primera parte y encontró recompensa. Tras un disparo de su estrella Sam Kerr, Caitlin Foord marcó de cabeza al aprovechar un balón peinado por Logarzo.

El duelo brillaba por su intensidad en las áreas. Brasil llegaba por calidad, Australia lo hacía por pundonor y potencia física.

Como en el primer partido, en el que dio dos asistencias a Cristiane, brilló en la Seleçao Andressa Alves, intercambiando banda con Debinha, también destacada.

La jugadora zurda del Barcelona rompió líneas gracias a su zancada. Además destacó su despliegue defensivo, rebañando balones importantes.

Sin Formiga, la remontada

En la segunda parte Brasil pagó la ausencia de su brújula, la veterana de 41 años Formiga, que vio una amarilla rigurosa por una entrada a Tameka Yallop (14), su segunda en el torneo, por lo que se perderá el tercer partido de la fase de grupos ante Italia. Su seleccionador Vadao la cambió al descanso para dar minutos a Luana.

Brasil protagonizó otra acción de ‘fútbol-show’ cuando Cristiane y Debinha tiraron dos caños y la segunda no encontró por poco la escuadra (50).

Con el paso de los minutos, la Seleçao bajó el ritmo y junto líneas, mientras Australia, con el agua al cuello, redoblaba esfuerzos para encontrar la portería de Bárbara.

Y llegó el empate. Logarzo puso un centro cruzado desde la derecha, con Kerr buscando el remate, y el balón se envenenó para encontrar portería.

Con mucho suspense llegó el tercer gol australiano. La colegiada había señalado en principio fuera de juego de Kerr en un pase largo que remató en su portería de cabeza la central Mónica. Tras consultar el VAR y deliberar durante varios minutos, otorgó el tanto.

Las Matildas cumplieron la misión y miran hacia los octavos, mientras que Brasil se va de Montpellier con la moral otra vez baja. Se enfrentará a Italia en la tercera fecha.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin