El anfitrión Brasil se clasificó este lunes para disputar las semifinales del Mundial Sub-17 al imponerse por 2-0 a Italia en Goiania.
La ‘canarinha’ no acusó la ausencia de su gran figura, el delantero Talles Magno, lesionado en el último partido, y se adelantó con un tempranero gol en el minuto 6 de Patryck.
El lateral izquierdo entró en carrera al área y engañó con un colocado disparo al portero Marco Molla, que esperaba un centro.
Italia tuvo varias ocasiones para empatar el partido, principalmente a pelota parada, pero no logró superar la portería defendida por Matheus Donelli.
Antes de llegar al descanso, un contragolpe brasileño terminó con una gran asistencia de Pedro Lucas a Peglow, que mandó desde la derecha un disparo raso cruzado que tocó en el palo y terminó dentro de la portería italiana.
En la segunda parte, Italia fue acusando el esfuerzo físico realizado y no llegó a intimidar con tanta claridad a Brasil, que tuvo varias contras para marcar el tercero, sin éxito.
Brasil se medirá el próximo jueves en Gama a Francia, en el duelo entre los mejores dos equipos del torneo, con cinco victorias en cinco encuentros.
Se trata de la segunda semifinal seguida de Brasil, que en el Mundial de 2017 en India cayó en la penúltima fase contra Inglaterra, futura campeona.
Brasil busca su cuarto Mundial de la categoría, tras los conquistados en 1997, 1999 y 2003. Francia, su próximo rival, ganó el de 2011 en Trinidad y Tobago.