Brasil confirma que vacunará a adolescentes de 12 a 17 años contra la COVID-19 a partir de septiembre

Compartir

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este martes que vacunará a adolescentes de 12 a 17 años contra la COVID-19 a partir de septiembre.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han explicado que se espera que en esa fecha hayan recibido al menos una dosis todos los mayores de edad y que se dará prioridad a los menores con problemas sanitarios.

Las autoridades no han precisado que tipo de fármaco se administrará a los adolescentes, si bien Anvisa dio a Pfizer la autorización para vacunar a este grupo de edad en junio.

Suspensión de Covaxin

Por otro lado, Anvisa ha suspendido este martes la autorización de importación de las vacunas Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la petición del Ministerio de Salud de Brasil y Anvisa ha explicado que la medida prevalece “hasta que salga a la luz nueva información que permita concluir que se mantiene la seguridad jurídica y técnica de mantener la decisión que autorizó la importación”, indica G1.

Este martes, Brasil ha registrado 41,411 nuevos casos de coronavirus y 1,333 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Salud. En total, han fallecido 551,835 personas y 19,749,073 han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Lea también:


Compartir