Borussia Dortmund y Bayern Múnich, unidos en rechazo a Superliga

Compartir

Los dos principales clubes alemanes, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, coinciden en su rechazo a la anunciada Superliga europea de fútbol, según anunció hoy el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

En un comunicado del club, el directivo manifestó que “los dos clubes alemanes representados en la junta directiva de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, han tenido puntos de vista totalmente coincidentes en todas las discusiones”.

“Los miembros de la Junta Directiva de la ECA se reunieron el domingo por la noche en una conferencia virtual y reafirmaron que la decisión de la Junta Directiva del pasado viernes sigue siendo válida. En esa decisión se afirmaba que los clubes querían aplicar la reforma prevista de la Liga de Campeones de la UEFA. La opinión de los miembros del Consejo de Administración de la ECA es que rechazan los planes de crear una Superliga”, explicó Watzke.

La Superliga europea, hecha pública de manera oficial el domingo por la noche (hora europea), reúne a doce grandes clubes de Italia, España e Inglaterra.


Compartir