En la parte baja del paso a desnivel de la 13 calle y calzada Aguilar Batres de la zona 11 capitalina, los cuerpos de socorro rescataron a cinco personas que quedaron atrapadas en un bus extraurbano después de que el lugar fuera inundado repentinamente por las copiosas lluvias que se registraron en la Ciudad de Guatemala.
La lluvia de los últimos minutos causó estragos y accidentes en varias vías de la capital y el área metropolitana. En la calzada San Juan de la zona 7 capitalina el paso está interrumpido por inundaciones.
La Cruz Roja Guatemalteca informó en sus redes sociales que realizan un monitoreo en varios sectores para determinar cómo está la situación de la lluvia.
Reportaron que en gran parte de la capital había fuerte lluvia viento y actividad eléctrica, situación que complica el tránsito.
Debido a la fuerte lluvia, el paso a desnivel de la 13 calle, zona 12 de la capital se inundó y un bus quedó detenido en el lugar.
El nivel del agua subió tanto, que los pasajeros tuvieron que subirse al techo del bus, y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
La Cruz Roja también reportó que en varios sectores del Periférico hay acumulación de agua en los carriles que van hacia las zonas 1 y 3 de la capital guatemalteca.
En la zona 3 de la capital se registró la caída de un árbol en la 6 avenida y 29 calle, según el reporte de los Bomberos Voluntarios.