Bomba en la Copa de Rey: Sorteo marca doble choque Real Madrid – Barcelona en febrero

  • La otra llave la disputarán Athletic de Bilbao y Osasuna. Tres de los semifinalistas son los clubes que más finales han disputado

La suerte así lo quiso. En la única instancia de la Copa del Rey que se definirá en partidos de ida y vuelta esta temporada, el sorteo determinó este lunes que Real Madrid y Barcelona jueguen a visita recíproca, primero en el Santiago Bernabéu y cierren en el Camp Nou, lo que asegura que en menos de un mes se verán tres clásicos españoles este año, dos de ellos jugados en terreno catalán.

El otro favorito de la competición, el Athletic de Bilbao jugará la otra semifinal contra Osasuna, que será local en el primero de los partidos, de acuerdo al sorteo.

Las fechas establecidas son el martes 28 de febrero los partidos de ida y el 4 de abril los de vuelta, mientras que el clásico de LaLiga está programado para el fin de semana del 18-19 de marzo, una fecha que aún falta especificar del todo con horario, aunque el estadio será el Camp Nou. Este clásico podría ser decisivo para definir al campeón de esta temporada, si las distancias entre ambos clubes continúan como hasta hoy (5 puntos).

Para el ambos clubes españoles este doble enfrentamiento viene a resultar una complicación en sus calendarios, ya que ambos tienen entre febrero y marzo importantes partidos de octavos de final en la Champions League y la Europa League.

El Madrid tiene un loco carrusel de partidos en febrero, ya que el 8 de febrero debe hacer su debut en el «Mundialito» de clubes, y si gana su primer partido como se espera, debe jugar la final el día 11,para volver a jugar sus partidos de Liga y esperar el primer partido frente al Liverpool en la Copa de Campeones el día 21.

El Barca tampoco lo tiene fácil, pues el 16 de febrero recibe al Manchester United, en su recorrido por la Europa League, un trofeo que podría resultar apetecido para Xavi Hernández, que ya ganó la Supercopa deEspaña y marcha primero en LaLiga, todo, después de su eliminación de la Champios.

Este exigente calendario de partido hace que tanto Xavi como Carlo Ancelotti necesiten de toda su plantilla para enfrentar los compromisos y responder al requerimiento de sus aficiones, que siempre quieren victorias, sin importar la competición de qué se trate.

El Barcelona es el mayor ganador de la historia de la Copa del Rey, con 31 títulos, seguido por el Athletic, que suma 23, por encima del Real Madrid con 19 copas levantadas, aunque no lo hace desde 2014.