El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este martes que el país esté «arruinado» y aseguró que «no se puede hacer nada» para cambiar la situación.
En una serie de comentarios realizados durante una conversación con simpatizantes junto al Palacio de la Alvorada, Bolsonaro achacó a la pandemia de coronavirus y los medios de comunicación la imposibilidad de lograr que se materialicen algunas de sus promesas de campaña, como la realización de cambios en el impuesto sobre la renta.
Asimismo, culpó a los medios de comunicación de «impulsar» la pandemia, si bien el país cuenta con casi 200 mil muertes por la COVID-19, según informaciones del portal de noticias G1.
«Está ese virus, potenciado por esa prensa que tenemos, esa prensa sinvergüenza; es un trabajo incesante de intentar desgastar para echarnos de aquí (del Gobierno) y atender intereses de los medios«, criticó.
Desde que es presidente, el líder brasileño suele culpar a la prensa, al Congreso o al Tribunal Supremo de poner obstáculos que le impiden gobernar.