Boeing anunció este miércoles una batería de pedidos, varios de los cuales del modelo de media distancia 737 MAX 10 cuyo lanzamiento fue anunciado el primer día del salón aeronáutico internacional de Le Bourget, cerca de París.
El constructor estadounidense cerró un pedido de tres aviones intercontinentales 787 «Dreamliner» con la compañía israelí El Al por un monto de 729 millones de dólares a precio de catálogo, en el tercer día del salón.
La aerolínea israelí encargó dos 787-8 y un 787-9.
Por su parte, la compañía china Donghai Airlines encargó diez B737 MAX 10 en lugar de los diez B737 MAX que había pedido inicialmente, después de que el constructor estadounidense presentara el modelo B737 MAX 10, la versión larga del monopasillo de Boeing, en el primer día del salón.
Malaysia Airlines también convirtió un pedido de diez 737 en MAX 10.
Además, la compañía panameña Copa Airlines cambió un encargo de quince B737 MAX por MAX 10. A precio de catálogo, el precio ascendería a 1.870 millones de dólares.
El gigante de Seattle también firmó un protocolo de acuerdo con la compañía china Xiamen Airlines por diez B737 MAX 10 por 1.200 millones de dólares a precio de catálogo.
Asimismo, Boing también firmó un protocolo de acuerdo con la compañía de alquiler de aviones Air Lease Corporation por doce aviones 737 MAX de medio alcance, cinco MAX 7 y siete MAX 8. A precio de catálogo, el pedido sería de 1.250 millones de dólares.
Por último, Mauritania Airlines encargó un 737 MAX 8 por 112,4 millones de dólares.
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