Tras dos días de paralización del tráfico en el kilómetro 168 y 179, Suchitepéquez y Retalhuleu, respectivamente, la PNC procedió al retiro de los manifestantes.
Hasta ahora se ha reportado el saldo de tres personas intoxicadas a causa de las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional Civil (PNC) al dispersar a los manifestantes que se encontraban en el kilómetro 168, Cuyotenango, Suchitepéquez.
km 168, Cuyotenango, Suchitepéquez, enfrentamiento entre pobladores y antimotines de PNC, @CBMDEPTAL traslada 3 intoxicados al HN de Mazate.
BDepartamentales (@CBMDEPTAL) agosto 11, 2015
El bloqueo era promovido por un grupo de campesinos que buscan presionar a las autoridades locales para la reparación de un tramo carretero en el sector.
Desde hace más de un año esperamos el cumplimiento de un ofrecimiento del presidente Otto Pérez Molina, quien se comprometió a reparar los 30 kilómetros de la ruta que se encuentran en malas condiciones, dijo el líder campesino, José López, a medios de información departamentales.
Vía libre
De momento ha quedado liberado el paso en Cuyotenango y en el kilómetro 179, El Zarco, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, donde los inconformes también fueron dispersados.
Luego que Bomberos y PNC trabajando en apagar el fuego en llantas que se habían colocado en la ruta se reinicia paso pic.twitter.com/dzE999LSm1
PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) agosto 11, 2015
*Noticia en desarrollo.