Las autoridades de Egipto han puesto en marcha operaciones de rescate para intentar desbloquear el canal de Suez después de que un carguero encalló en la vía marítima y quedó atrapado en la misma, impidiendo la circulación en ambas direcciones.
La Autoridad del Canal de Suez (SCA) indicó en un comunicado publicado a través de su página web que ocho embarcaciones están intentando sacar de la zona al ‘MV Ever Given’, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía.
A Rotterdam
Fuentes citadas por el diario egipcio ‘Al Ahram’ aseguran que el barco, con bandera taiwanesa, partió de China y viajaba con destino a la ciudad neerlandesa de Rotterdam como parte de un convoy cuando se escoró y quedó encallado en el canal, suceso achacado por la SCA a las condiciones climáticas en la zona.
El presidente de la SCA, Osama Rabie, resalta que las autoridades están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el doce por ciento del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.